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Registro de Incapacidad por contingencia de Salud COVID-19

Posted: Feb 25, 2021
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¿Qué es el Registro de incapacidad por Contingencia de Salud COVID-19?

Consiste en agregar una incapacidad de tipo contingencia de Salud. Las personas afiliadas al IMSS que presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 se les puede otorgar un permiso especial por contingencia, dicha incapacidad tiene una duración de 14 días naturales, si posterior al término de la incapacidad los síntomas persisten el colaborador deberá asistir directamente a la clínica para extender la incapacidad.

Consideraciones:

  1. La incapacidad por Contingencia de Salud se considera como Enfermedad General.
  2. La incapacidad ser tramita en línea, directamente de la pagina del Instituto Mexicano del Seguro Social
  3. Una vez realizados los pasos que indica la liga se estará generando la incapacidad en formato PDF, mismo que los colaboradores estarán haciendo llegar a su departamento de Recursos Humanos.

Proceso:

  1. Ingresar a Incapacidades:

Se ingresa a Revolution en la nube: Dentro de Operación> Prenómina > Incapacidades

  1. Agregar Incapacidad

En la ventana de Agregar incapacidad se ingresan los datos solicitados, es importante considerar que los puntos marcados con asterisco (*) son obligatorios para continuar al siguiente paso.

  • Empleado: Se selecciona el empleado, utilizando la opción para deslizarse por la lista de empleados o ingresando el número de empleado.
  • Fecha inicial: Se selecciona la fecha de inicio de la incapacidad del empleado.
  • Días: Se ingresa el número 14, ya que es la duración de esta incapacidad inicialmente.
  • Fecha final: Esta se calcula automáticamente tomando en referencia el número de días a considerar.
  • Tipo de incapacidad: Se selecciona de la lista desplegable la opción de “Contingencia de Salud”.
  • Observaciones: En este espacio se pueden añadir comentarios adicionales.
  • Número de incapacidad: Se ingresa el número asignado por el IMSS para identificar la incapacidad del empleado.
  • Consecuencia de la incapacidad: Automáticamente aparecerá la opción “Ninguna”.
  • Control de incapacidad: Dicho campo se genera automáticamente, aparecerá la opción “Única”.
  • Fechas para IMSS: En los campos Fecha inicial y Fecha Final por default son las mismas que se establecieron en campos anteriores, si por motivos adicionales las fechas tienen que ser diferentes a las que se reportan al IMSS estos campos son editables.

Al finalizar se da clic en Guardar.

  1. Concluir Proceso:

Una vez guardado lo capturado anteriormente nos aparecerá una leyenda que indica “El registro fue dado de alta exitosamente”, si se requiere se puede Agregar otro o da clic en Salir para terminal el proceso.

  1. Consultar registro

El registro será visible en la cuadricula de Incapacidades del empleado activo al cual se le realizó el registro.

 

Sianya Iliman Sin Díaz Ochoa
Asesor de Relación con Cliente
Tijuana

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