X
GO


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrás encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas que han sido desarrollados por nuestros compañeros, fotos de nuestros clientes y frases de la semana.

Proceso de Validación de Timbrado

Posted: Aug 7, 2020
Comments: 0

¿Qué es el proceso de Validar timbrado? Es un nuevo proceso que pasa a formar parte del flujo para obtener un timbrado exitoso, este proceso permite al usuario identificar Errores, Advertencias y Avisos de acuerdo a las reglas implementadas en el PAC, antes de pasar al Timbrado de Recibos de Nomina.

Este proceso se enfoca en que el usuario responsable pueda atender y realizar los ajustes necesarios mientras su nómina aún se está procesando.

Es importante mencionar que este proceso de validación NO genera archivos externos XML o PDF, solo se enfoca en una revisión de los datos para poder reportar errores encontrados, y no consume timbres.

¿Cómo funciona este proceso? Este mecanismo de validación, mantiene el mismo flujo que el proceso de timbrado, y considera solo a los empleados que su estatus de nómina sea Calculada Total o superior, por lo que es necesario calcular la nómina, adicional los empleados deben tener el valor activo Debe timbrarse. El proceso nos muestra el total de Empleados en la nómina, y el total de empleados a validar, estos últimos son los que cumplen con los requisitos mencionados y a quienes se les aplicara la validación.  

¿Cuáles son los requerimientos para este proceso? Para poder usar el proceso de Validar Timbrado es necesario contar con el permiso Validar Timbrado disponible en los grupos de usuarios en Nominas | Procesos.

El proceso se encuentra en el explorador: Nomina | Validar Timbrado

Información mostrada

1. Tipo de periodo.

2. Numero de periodo.

3. Fechas que comprende la nómina.  

4. Status.

5. Uso del periodo.

6. Descripción.

7. Periodicidad

8. Contribuyente Registrado

9. Empleados en nomina

10 Empleados timbrados

11. Empleados a validar.

En la siguiente ventana del proceso podemos seleccionar las opciones con las cuales queremos validar la nómina.

Al finalizar el proceso, los resultados mostrados de parte de Recibo Digital (portal donde se hace la validación de acuerdo a las reglas del PAC), se clasificarán según el tipo de aviso que corresponda (Errores, Advertencias y Avisos)

La información generada, quedara registrada en la Bitácora de Procesos, y además, se pueden obtener al Exportar, en un archivo de Excel, de esta manera mantenemos los datos accesibles para corregir los errores encontrados, y tener un timbrado exitoso, sin necesidad de cancelar timbres y desafectar nomina para correcciones.

Suset Sandoval
Ejecutivo de Servicio

Print
Tip Mensual Sistema TRESS

Tip Mensual Sistema TRESSTip Mensual Sistema TRESS

Other posts by Tip Mensual Sistema TRESS

, Contact author

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker

Contact author

x
Conoce a los autores

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas

 

Grupo Tress Internacional

ventas@tress.com.mx