X
GO
 

Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

La inteligencia emocional en el trabajo

Posted: May 25, 2020
Comments: 0
Author: Karla Rios

La inteligencia emocional es la capacidad de manejar nuestros sentimientos y los de los demás de manera positiva y en beneficio de todos.

Claves para aplicar la inteligencia emocional en el trabajo

  • Autoconocimiento. Escucha tu yo interior, interpreta tus sentimientos, identifica tus motivaciones para saber contrarrestar tus preocupaciones. ...
  • Auto control: Aprender a controlar tus sentimientos internos, tus compañeros no pueden pagar las consecuencias de tener un mal día.
  • Automotivación: Ser capaz de motivarte, de saber que eres capaz
  • Empatía: Ponerte en el lugar del otro

El saber gestionar tu inteligencia emocional, es donde se marca la diferencia con respecto a quienes avanzan felizmente en la vida, sorteando dificultades o quienes no encuentran una salida frente a una dificultad que les afecte emocionalmente.

Está demostrado que el 65% del éxito laboral se debe a un buen uso de la inteligencia emocional, no sólo contigo mismo sino con los demás aplicando la empatía, poder influir en otro o incluso poder persuadir.

Por todo ello, es de vital importancia en el ámbito laboral, saber resolver conflictos, establecer consensos, convencer a otros, reconocer las ideas de los demás, trabajar en equipo y saber expresar lo que piensas sin desaprobar lo que piensan o hacen los demás.

Para poder aplicar bien la inteligencia emocional en el trabajo, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Analizarse uno mismo, para saber qué cosas te pueden hacer reaccionar emocionalmente y de qué manera, para tratar de mejorar y cambiar esas reacciones.
  2. Aprender a escuchar, que no es lo mismo que oír. Hay que saber escuchar cuando un compañero plantea un problema, y si dudas se pregunta para aclarar
  3. Saber interpretar el lenguaje corporal de los demás. No siempre las palabras coinciden con lo que dice el cuerpo, la mirada o los gestos.
  4. Saber qué cosas te causan estrés. Te servirá para evitar esas emociones repentinas que puedan frustrar tu día o tu trabajo.

Como conclusión, es importante diferenciar entre una actitud optimista y una pesimista, radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades.

Print
Tags:
Rate this article:
3.3
Karla Rios

Karla RiosKarla Rios

Me apasiona el café y los cactus, me gusta pasar tiempo de calidad con mi familia y estoy en la búsqueda contante de ayudar con mi granito de arena a cuidar mi planeta.

Other posts by Karla Rios

Full biography

Full biography

Me apasiona el café y los cactus, me gusta pasar tiempo de calidad con mi familia y estoy en la búsqueda contante de ayudar con mi granito de arena a cuidar mi planeta.

x
, Contact author

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker

Contact author

x
Conoce a los autores

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas

 

Grupo Tress Internacional

ventas@tress.com.mx