X
GO
 

Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Beneficios de tener una mascota

Posted: Apr 29, 2020
Categories: Post del mes
Comments: 0

Casi sin intentarlo, las mascotas logran llenar de alegría nuestras vidas. Nos hacen reír, nos acompañan cuando nos sentimos mal o estamos enfermos, y siempre están ahí. Adicionalmente proveen una enorme cantidad de beneficios, desde mejorar nuestro estado emocional hasta mejorar nuestra salud física. No hay nada como llegar a casa después de un día de mucho trabajo y que tu fiel amigo este ahí para recibirte.

Adicionalmente a la compañía algunos de los beneficios son:

1.- Alivio contra el estrés

Acariciar un gato o simplemente ver a un pez nadar en su pecera hace que las preocupaciones se disminuyan considerablemente. Hay una innumerable cantidad de artículos que nos indican que tener una mascota disminuye las oportunidades de sufrir un ataque cardiaco.

2.- Nos ayudan a hacer amigos

Tener una mascota, por ejemplo, un perro, aumenta las oportunidades de una persona para socializar. Michael Landa, CEO de Nuloand dice “Saco a pasear a mi perro a diario y alrededor de unas 5 a 10 personas se detienen a ver a mi perro y preguntar sobre él”.

3.- Mejoran nuestro sistema inmune

Las mascotas pasan mucho tiempo afuera por lo que meten a la casa tierra o gérmenes. Esto no es necesariamente algo malo, los gérmenes que entran a la casa nos pueden ayudar a mejorar nuestro sistema inmune. De hecho, estudios han demostrado que los bebés que viven con un perro en casa son menos propensos a experimentar infecciones y en general son más saludables que los que no.

4.- Enseñan sobre responsabilidad (en particular a los niños)

A partir de cierta edad, tener una mascota les puede enseñar a los niños muchas habilidades importantes. No solo van a aprender las actividades del día a día de tener una mascota como limpiar, bañar, cepillar a la mascota, darle de comer; también van a aprender sobre empatía, respeto, responsabilidad y cariño.

Estos son algunos de los beneficios de tener una mascota, la realidad es que hay muchos más, pero no queda duda. Para aquellos que tenemos mascotas, son parte de la familia.

Print
Tags:
Rate this article:
No rating
Noemi Garduño

Noemi GarduñoNoemi Garduño

Fan de la ciencia ficción, con gusto por viajar tanto a destinos en el mapa como a ubicaciones encontradas en libros y series. Me gustan los idiomas y considero que cada día aprendemos algo nuevo. ¡No hay un día aburrido!

Other posts by Noemi Garduño

, Contact author

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker

Contact author

x
Conoce a los autores

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas

 

Grupo Tress Internacional

ventas@tress.com.mx