X
GO
 

Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

NOM035 Solución Integral

Posted: Nov 6, 2019
Comments: 0

Estimado usuario,

En Octubre del 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM-035-STPS-2018 ver más detalles), misma que será auditada por parte de la dependencia a partir de Octubre del 2020.

Debido a la diversa desinformación que ha circulado por algunos medios y proveedores, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social ha publicado lo que sí y lo que no busca esta NOM-035:

SI:

  • Si busca generar un entorno organizacional favorable para los empleados en sus centros de trabajo.
  • Si busca establecer elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales en los centros de trabajo.

NO:

  • No es un instrumento para evaluar psicológicamente a los empleados.
  • No pretende ser un cuestionario para analizar trastornos mentales.
  • No busca detectar variables psicológicas del empleado como: actitudes, valores, personalidad, etc.
  • No contempla ser un instrumento para medir el estrés de los trabajadores.

Grupo Tress Internacional mantiene su firme compromiso de entregar a sus clientes las soluciones para cumplir con sus obligaciones laborales y fiscales en tiempo y forma.

Por ello, estamos diseñando y desarrollando la solución para apoyar a que todos nuestros clientes cumplan con lo establecido en la NOM 035.

La solución de Grupo Tress Internacional se apalancará en la integración de Revolution con +ORDEN para facilitar las tareas de nuestros clientes alrededor de la identificación, análisis, y prevención de los factores de riesgo psicosociales en los centros de trabajo de nuestros clientes y permitirá lo siguiente:

  • Identificar los datos de los empleados y de su entorno laboral.
  • Integrar esta norma a nuestros productos para el seguro y correcto tratamiento de los datos, así como la generación de reportes.
  • Atender a los empleados a través de +ORDEN para evitar impresiones en papel y traslado de información a través de medios convencionales y obsoletos.
  • Incorporar los cambios que resulten alrededor de esta norma con tecnología sin depender de proveedores externos o métodos manuales, costosos e inseguros.
  • Administrar y comunicar los resultados que emanen de esta norma para su correcto uso y aplicación.

Para mayor información sobre la solución de Grupo Tress Internacional puedes consultar el siguiente enlace: Ver comparativo NOM035.

Una herramienta indispensable para garantizar el correcto cumplimiento de la NOM-035 es +ORDEN, a través del uso de la app podremos estar en contacto directo con los empleados para publicar la política de prevención y tratamiento solicitada en la norma, el llenado de las encuestas, comunicar cualquier suceso o aviso relevante, entre otras ventajas.

Recomendamos comenzar a trabajar con tus asesores laborales en la elaboración de tus políticas alrededor de lo que establece la NOM-035, y si todavía no utilizas +ORDEN o su adopción por medio de los celulares de tus empleados dista de ser el 100% contacta a tu Ejecutivo de Relación GTI o Distribuidor Autorizado para sentar las bases y apoyarte en el cumplimiento con la NOM-035 en el 2020 y en el futuro de una manera sostenible.

Espera más información en las siguientes semanas. 

Print
Tags:
Rate this article:
5.0

Comunicados GTIComunicados GTI

Other posts by Comunicados GTI

, Contact author

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker

Contact author

x
Conoce a los autores

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas

 

Grupo Tress Internacional

ventas@tress.com.mx