X
GO
en-USes-ES


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Conoce a los autores

Tips para tolerar la presión en el trabajo

Posted: May 15, 2019
Comments: 0

Hace poco me puse a analizar que desde que tengo uso de razón siempre buscaba llenar mis días de actividades, ya que si me sobraba mucho tiempo libre sentía que era un desperdicio, entonces me metí a clases de baile, canto, poesía, deportes, idiomas, entre otros.

Cuando entré a la universidad empecé mi vida laboral formal, fue entonces que me topé con tiempos muy limitados, mi rutina consistía en trabajar e ir a la escuela, salía de mi casa a las 7 de la mañana y regresaba a las 10 de la noche solo para bañarme y dormir. Todo esto me generó problemas de salud, gastritis, colitis, infecciones fuertes en el estómago, acné y caída de cabello, sabía que tenía que empezar a adoptar nuevos hábitos, fue entonces cuando empecé a darme espacios en mi día a día para comer bien y hacer un poco de actividad física. Mejoré, pero no totalmente y me pregunté ¿qué más hace falta?

Hay algo muy importante que la mayoría de veces olvidamos, tiempo para relajar nuestra mente. Si bien, sí hacía un poco de actividad física pero no dejaba de pensar en mis pendientes y lo hacía solo con el objetivo de recuperar mi salud física pero no mental, entonces me seguía abrumando y eso hacía que tuviera problemas al llegar a casa, no tenía ganas de hablar con nadie y solo quería estar sola para “intentar” descansar.

Considero que el primer paso para ser tolerante a la presión es pensar en nosotros mismos, cuando tengamos un bloqueo mental o ansiedad, es importante dejar de hacer lo que estamos haciendo para respirar, cambiar de pensamientos por un momento y enfocarnos en otra cosa. Cuando termine la jornada laboral tal vez sería recomendable darnos un baño para después ver una película o leer un poco, es necesario despejarnos y es la manera más rápida de recuperarnos para continuar al día siguiente.

El segundo paso para ser tolerante a la presión es saber administrarnos, algo que a mí me funcionó fue escribir todos mis pendientes del día a día, por lo regular siempre llevo mi libreta a todas partes por si surge alguna actividad poder apuntarla y de esta forma prevenir que se me olvide, también se convirtió en un objeto imprescindible un marcatextos, cada vez que termino una actividad, la subrayó, esto me permite medir mi nivel de productividad, puedo darme cuenta de cuántas actividades hago por día y si queda alguna pendiente la detecto fácilmente.

Por último, el tercer paso para ser tolerante a la presión considero que es la comunicación efectiva que se tiene en el trabajo con los otros compañeros, a veces podemos atrasarnos en alguna actividad por falta de conocimiento o porque simplemente no depende de nosotros, aquí es importante detectar las personas con las que nos podemos dirigir para completar el pendiente. Actualmente me encuentro apoyando en la organización de 20 eventos a nivel nacional, en cada evento hay de 3 a 4 personas involucradas, eso significa que se trata de un trabajo colaborativo y la clave para cumplir con todas las tareas en tiempo y forma es la comunicación. En ocasiones me he llegado a frustrar innecesariamente por no levantar el teléfono y hacer una llamada o por no pedir apoyo a mi equipo.

Concluyo con la siguiente frase:

“Lo que sucede no es tan importante como la forma en que usted reacciona a lo que sucede”.

 – Thaddeus Golas 

Print
Tags:
Rate this article:
5.0
Alexa Pacheco

Alexa PachecoAlexa Pacheco

Poeta, mercadóloga, gusto por la literatura romántica y de superación personal, danzante de folklore, salsa y árabe, viajera, con gusto por el cine.

Other posts by Alexa Pacheco

, Contact author

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas


CONTÁCTANOS

Grupo Tress Internacional


ventas@tress.com.mx