X
GO
en-USes-ES


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Conoce a los autores

¿Cómo atiendes los cambios en tu vida personal y laboral?

Posted: May 7, 2018
Comments: 3

Si estás leyendo este artículo hay gran posibilidad de que coincidas conmigo en que los cambios no siempre son fáciles y conforme se te han presentado es  muy probable que incluso hayas experimentado una cierta resistencia al cambio y lo que pasa que hablar de desprenderse de hábitos viejos y hacer una reingeniería o el famoso “borrón y cuenta nueva” de tus costumbres, rutinas o prácticas puede ser algo complicado, por ejemplo, ¿qué pasa cuando decides hacer un cambio a tu persona? estos cambios generalmente los identificamos como cambios de vida, y  van desde  casarte, tener un hijo, empezar una nueva relación, emprender un negocio, inscribirte al gimnasio, iniciar nueva rutina física, comprar un carro, una casa, cambiarte de religión, partido político o lugar de residencia, cambiar de apariencia física, empezar un nuevo régimen alimenticio, divorciarte, iniciar a leer libros, dejar de invertir tiempo a tus redes sociales, promover algo interesante, etc.. no importa cual estés por experimentar o ya hayas iniciando, el punto es que vendrán cambios por atender y esos cambios vendrán acompañados de un bonche de actividades que van a requerir disciplina y dedicación, pero la pregunta es, ¿cómo atiendes estos cambios? A juicio muy personal creo que la respuesta radica en tu actitud y entusiasmo con la que abracemos ese cambio, haciendo una analogía es como aquel actor o cantante consagrado pronuncia, “lo difícil no es llegar sino mantenerse”, algo parecido considero al tomar una decisión sobre un cambio, lo difícil no es decidirlo al calor de un momento o instante, lo interesante y retador es mantenerte inequívoco del objetivo y seguir con el ánimo y valor hasta concluirlo.

 ¿Y qué hay del terreno profesional?, seguramente has tenido que experimentar cambios que también requieren de una buena dosis de esfuerzo, imagina por un momento que para la siguiente semana -después de haber recibido una promoción- vas a cambiar de puesto, eso significa que tendrás que advertir un acomodo en tus nuevas funciones, cambios a tu rutina y actividades y por supuesto ser acreedor a un nuevo kit de aprendizaje que estarán en desarrollo, lo cual te convertirán –muy seguramente-  en la persona más lenta de ese puesto o del nuevo equipo de trabajo al que vas a pertenecer y una vez que logres consolidar y madurar tu nuevo rol, entonces, te habrás adaptado al cambio.

Finalmente para concluir esta participación, te comento que puede suceder que algunas personas no logren adaptarse al cambio,  cuando eso pasa surge lo que se conoce como  “una resistencia al cambio” lo cual no significa que sea bueno o malo, ya que dependerá mucho de la motivación que como persona le quieras invertir a tus nuevas metas o tus nuevos retos, mi invitación para ti es tomar la idea de que los cambios son parte de tu vida, que son constantes y que estarán sucediendo en todo momento y deben beneficiarte, así que, si tienes un nuevo proyecto en puerta, analízalo, planéalo y busca obtener el mejor provecho de ese cambio.

Agradezco los minutos invertidos en leer mi artículo, que tengas excelente día.

gerardo@tress.com.mx

Print
Rate this article:
5.0
Gerardo Reyes

Gerardo ReyesGerardo Reyes

Interesado en leer artículos de interés, sobre todo de tecnología, política, salud y los relacionados a lo que hacemos en el mundo de recursos humanos y nómina. Me gusta la idea de compartir algunas anécdotas esperando que a más de una persona le ayude o le agrade.

Other posts by Gerardo Reyes

, Contact author

3 comments on article "¿Cómo atiendes los cambios en tu vida personal y laboral?"

0
0

Alexa Pacheco, 5/9/2018 8:33 AM

¡Muy buen artículo Gerardo! Es interesante lo que comentas acerca de la resistencia al cambio, no es nada fácil y a veces no solo influyen tus ganas de cambiar y adaptarte, sino también el entorno que rodea tu cambio, algunas veces pareciera que todo se opone.

Quisiera saber tu punto de vista, ¿cada cuánto consideras necesario realizar un cambio en un área? Si es muy frecuente, ¿crees podríamos caer en la inestabilidad? Y por otra parte, si no se realizan cambios ¿consideras que podríamos caer en la rutina?


0
0

Miguel Mejia, 5/17/2018 6:18 PM

!Gracias Gerardo por compartir tus experiencias y opiniones!


0
0

Adriana VR, 6/5/2018 2:35 PM

Like like!!!.... reinventarse o morir, eso decía mi madre!

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas


CONTÁCTANOS

Grupo Tress Internacional


ventas@tress.com.mx