X
GO
en-USes-ES


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Conoce a los autores

Mindfulness

Posted: Jul 10, 2017
Categories: Post del mes, Sociedad
Comments: 0
Author: Neri Huerta

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Vivir sin la capacidad de estar en el presente, es casi imposible: escuché de una persona que el pensar en exceso en el pasado provoca depresión y el exceso de futuro, ansiedad; haciendo que nuestro presente pase desapercibido y cayendo en un círculo donde no salimos del hubiera y del haré, pues estamos atendiendo sucesos de nuestro pasado o tratando de adivinar un posible futuro.

Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos y otros síntomas asociados al estrés.

Jon Kabat-Zinn define Mindfulness como:

"Prestar atención de un modo particular; con intencionalidad, en el momento presente y sin juzgar"

Unos minutos al día bastan...

Este ejercicio es ideal si te estás iniciando, en lo personal he encontrado en esta una manera sana de liberar estrés y conseguir una mejoría en mi vida, pues es a medida que avanzas en el aprendizaje de la atención plena, que puedes lograr un equilibrio entre el pasado, presente y futuro. ¿Qué estás esperando? Dejo un ejercicio sencillo para cualquier momento del día:

El objetivo consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto. Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Debemos prepararnos para que nuestra mente divague y esforzarnos por devolver la atención al objetivo cada vez que esto pase. Se puede realizar este ejercicio las veces que quieras ya que te ayuda a restaurar la mente, conseguir claridad y paz. 

 

Referencias:

García-Allen, J. (n.d.). ​5 ejercicios Mindfulness para mejorar tu bienestar emocional. Tomado de Psicología y Mente: https://psicologiaymente.net/meditacion/ejercicios-mindfulness-mejorar-bienestar

Sociedad Mindfulness y Salud. (n.d.). ¿Qué es Mindfulness? Tomado de Sociedad Mindfulness y Salud: http://www.mindfulness-salud.org/mindfulness/que-es-mindfulness/

 

 



Print
Tags:
Rate this article:
No rating
Neri Huerta

Neri HuertaNeri Huerta

Persona entusiasta y amante de los animales, a quién le encanta leer y disfrutar el cine de culto.

Other posts by Neri Huerta

, Contact author

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas


CONTÁCTANOS

Grupo Tress Internacional


ventas@tress.com.mx