X
GO
en-USes-ES


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Conoce a los autores

La importancia de una mente positiva

Posted: Jun 26, 2017
Categories: Post del mes, Sociedad
Comments: 0

Hoy quiero compartir contigo lo importante que es tener pensamientos positivos para llevar una vida plena y feliz.

Hay varios motivos por los cuales quizás pienses lo difícil que es, ya que día a día enfrentamos diversas situaciones que cambian nuestro estado de ánimo, pero en este artículo quiero que sepas que esto solo depende de “TI” y es porque el estado de nuestra mente determina cómo nos sentimos en cada momento. Si tenemos pensamientos positivos, nos sentimos bien, y si tenemos pensamientos negativos, nos sentimos mal. Realmente es así de sencillo, y cualquier persona lo puede comprobar en cualquier momento.

Nuestro estado de ánimo no depende de lo que nos pasa, sino de lo que pensamos sobre lo que nos pasa. La gran pregunta es ¿cómo conseguirlo? ¿Cómo lograr tener pensamientos positivos, especialmente cuando las circunstancias que nos rodean no son favorables? Si haz intentado sabrás que no es nada fácil, pero todos somos capaces de desarrollar el pensamiento positivo si lo queremos y nos lo proponemos.

Con el paso del tiempo y ante diversas situaciones personales vividas, me he dado cuenta lo maravillosa que es nuestra mente, y como hacerles frente a estas situaciones difíciles, esto no se logra de la noche a la mañana, para ello hay que ser constante, hasta formar un hábito.

Estos son algunos tips que me han ayudado a mantener mi mente positiva y que me hacen disfrutar día a día:

·      Ver la parte positiva de cada situación; aunque parece trillada esta frase, me ha resultado bastante benéfico, ya que soltar lo malo o negativo de nuestra mente y enfocarse en lo bueno de las cosas nos ayuda a ser cada día mejor persona y a sentirnos a gusto con nosotros mismos, y por lo tanto con todo lo que nos rodea.

Ser agradecida; para empezar, seamos conscientes de todo lo que tenemos, empezando por la vida, siguiendo por el hogar, la familia, la buena salud, los alimentos, el trabajo, el sueldo de cada catorcena. Sea la situación que sea la que estés viviendo, enfócate en lo que tienes, y agradécelo, pero con palabras, cada día y en voz alta. Toma un minuto cada mañana y reflexiona quien eres y donde estas parado, así sentirás una gran alegría, te concentrarás en lo bueno de la vida y te darás cuenta de lo afortunado que eres.

·    Sonríe; aunque no tengas ganas, esfuérzate por sonreír siempre que puedas. Es un gesto aparentemente insignificante, pero que te colmará de bienestar, por eso es una de las claves más usadas para desarrollar el pensamiento positivo. Es increíble cómo al realizar una sonrisa a cualquiera por la calle, la misma persona te devolverá la sonrisa. Seguro que hay mucha gente que la necesita, da tu sonrisa y ya verás cómo te colman el día de alegría con miles de sonrisas.

Comparte; más allá de la rutina del trabajo, casa y obligaciones, comparte con tus amigos, familiares, pareja, con las personas que te quieren. Comparte tu tiempo, relaciónate, sonríe y vive experiencias nuevas junto a tus seres queridos. Esto te hará aumentar tu estado de bienestar y de felicidad y a desarrollar un pensamiento más positivo.

Sea cual sea el momento que estés pasando yo te aconsejo que te esfuerces aun en los peores momentos por desarrollar el pensamiento positivo, te dediques tiempo a ti y a sentirte bien, al estar bien contigo mismo lograras estar mejor con todo lo que te rodea. Desecha de tu mente lo que no te sirva y enfócate en lo quieres, esto hará que disfrutes tu vida de una forma mas positiva.

Print
Tags:
Rate this article:
No rating
Elizabeth Ortega

Elizabeth OrtegaElizabeth Ortega

Elizabeth OrtegaElizabeth Ortega

Licenciada en Administración de Empresas, mujer soñadora, que vive la alegría de ser mejor día a día en todos los aspectos de la vida, positiva, comprensible, sensible, entregada y responsable, me gustar ser agradecida, tener momentos de cal

Other posts by Elizabeth Ortega

Full biography

Full biography

Licenciada en Administración de Empresas, mujer soñadora, que vive la alegría de ser mejor día a día en todos los aspectos de la vida, positiva, comprensible, sensible, entregada y responsable, me gustar ser agradecida, tener momentos de calidad con las personas que amo, leer, bailar y servir a los demás. “No es tu aptitud sino tu actitud, lo que determina tu altitud” es una de mis frases favoritas.

x
, Contact author

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas


CONTÁCTANOS

Grupo Tress Internacional


ventas@tress.com.mx