Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
Eventos

MexicoNow Aerospace Summit 2016

  • 13 octubre 2016
  • Autor: Comunicados GTI
  • Número de visitas: 315
  • 0 Comentarios

El pasado 29 y 30 de septiembre, parte del equipo de Grupo Tress Internacional tuvo la oportunidad de atender MexicoNow Aerospace Summit 2016 una vez más siendo su sede en Querétaro. Con la finalidad de vincular a la industria aeroespacial queretana con las empresas de la región y del mundo, se realizó la sexta edición de Mexico’s Aerospace Summit 2016, la cual fue inaugurada por el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.


La Expo se compuso de 250 stands que contaron con la participación de empresas, centros de investigación, universidades y clústeres de todo el mundo; durante los días de actividades se realizaron cerca de mil 200 citas de negocios, entre las cuales estuvo formando parte Grupo Tress Internacional con el apoyo de Emmanuel Alvarez (Ventas oficina Aguascalientes) y Janet Rivera (Ventas oficina Querétaro).


En cuanto a la industria aeroespacial, Querétaro es el primer receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel nacional y cuarto, de acuerdo al Financial Times, a nivel mundial. 79% de las exportaciones de México en la industria aeroespacial tienen como destino los Estados Unidos, 7% a Canadá, 4% a Francia, 3% a Alemania y 11% a otras naciones.


Por su parte, Marco A. Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro mencionó que la entidad espera captar inversiones aeroespaciales por 800 millones de dólares durante el 2016, y destacó las bondades que ofrecen a los inversionistas como son contar con universidades especializadas y buena infraestructura.

Durante el evento,el equipo GTI integraado por Janet Rivera, Emmanuel Alvarez, Mónica Castaneda (Mercadotecnia) y Stephanie Escamilla  (Mercadotecnia), tuvieron la oportunidad de no solo atender el evento para atraer nuevos prospectos, si no, de recibir en su stand a clientes muy felices de tener la oportunidad de interactuar.


Como cierre de actividades, el viernes 30 de septiembre se llevó a cabo un recorrido por la empresa SAFRAN, divido en 4 grupos para tener la oportunidad de recorrer su empresa y presenciar el proceso del mantenimiento de motores de aviones para aerolineas tales como Delta, Interjet y Belgium Airlines.

Y para cerrar con broche de oro, estuvimos de visita en la Universidad Autónoma de Querétaro (UNAQ) y en la empresa Safrán, empresa especializada en defensa, equipamiento aeronautico y seguridad. 

    





Print
Categorías: Eventos
Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.