Tip Mensual Revolution: ¿Ya tienes listo tu pago del PTU?
Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
 

Tip Mensual Revolution: ¿Ya tienes listo tu pago del PTU?

Por: Ilse Rodriguez

Soporte Revolution

El PTU por sus siglas de Participación en las Utilidades de la Empresa, es un derecho  que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a los trabajadores de las empresas a las que prestan sus servicios. Las empresas obligadas a pagar PTU, tienen 60 días a partir de la fecha en que pagan o deben pagar su impuesto anual:

·         Personas Morales tienen hasta el 31 de Mayo

·         Personas Físicas tienen hasta el 30 de Junio

El no cumplir con este pago cuando se tienen la obligación, se provoca una sanción o multa de 15 y hasta 315 Salarios Mínimos.

Calcularlo en Revolution es muy sencillo, te comparto los puntos a considerar y los pasos a seguir:

·         Puntos a considerar cuando no calculaste todas las nóminas del ejercicio con Revolution

Si este es tu caso deberás importar tus acumulados, este proceso nos permitirá tener la base de percepciones a considerar para el reparto, no olvides incluir las incidencias a considerar, el siguiente link de Aprendo en Revolution te muestra los pasos a seguir:

Tutorial – Como importar acumulados a Revolution

·         Puntos a considerar cuando si calculaste todas las nóminas del ejercicio con Revolution

En este caso deberás revisar que todas las nóminas a considerar se encuentren afectadas, para revisarlo puedes tomar como referencia hacerlo desde las pantallas del siguiente tutorial:

Tutorial – Como revisar periodos de nomina

Revisa también el calendario del empleado ya que lo que refleje esta sección como incidencias es lo que se revisa por default en el cálculo.

Una vez que se revisó la base de percepciones y días, podemos proceder a calcular el repart, para ello nos vamos a la opción de Operación > Procesos Anuales > Reparto de Utilidades (PTU)

Del botón de acciones seleccionamos la opción Calcular PTU 

Del asistente que nos aparece capturamos el monto de utilidades a repartir y damos clic en Ejecutar


Una vez finalizado el proceso damos clic en Salir


 

Si requieres hacer algún ajuste a algún empleado, basta con que des doble clic al empleado en cuestión y te aparecerá una pantalla como la siguiente:

En donde:

a)      - Te permite cambiar la cantidad de días a considerar para el reparto.

b)      - Te permite modificar la base de percepciones a considerar para el reparto.

c)      - Al marcar al empleado como de confianza, se le asignara un tope a las utilidades del empleado, esto considerando el empleado no de confianza más alto más un 20%.

d)      - Si el empleado trabajo menos de 60 días y tiene asignado un contrato temporal, el sistema por default lo estará marcando como eventual, de no cumplir con alguna de las condiciones anteriores, tenemos la opción de decir que empleados queremos excluirlos del cálculo como eventual marcando esta opción.

e)      - Al personal que marquemos como Directivo, se excluye del reparto.

Nota: al modificar cualquier dato del empleado desde la pantalla anterior al dar clic en Actualizar el sistema en automático realiza el recalculo del reparto a los empleados.

Una vez se revisó el proceso y se hicieron las adecuaciones necesarias puedes mandarlo a la nómina, para ello se realiza desde el botón de acciones con la opción Pagar PTU en nómina:

Puedes consultar el manual completo para este proceso en la siguiente dirección:

Manual – Pasos para el reparto de utilidades (PTU)

Recuerda que desde la pantalla de Reparto de Utilidades puedes calcularlo las N veces que necesites, una recomendación para el timbrado es que separes tus nóminas de activos o bajas, cualquier duda que tengas sobre el proceso no dudes en contactar a tu ejecutivo de servicio para realizar una cita y revisar juntos este proceso, o bien puedes enviarnos tus dudas  SoporteRevolution@tress.com.mx





Print
Rate this article:
No rating

Dejar un comentario

Nombre
Email:
Comentario:
Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior

Agregar comentario

Nuestra Comunidad GTI
  • Empresa Troqueladora en Querétaro

  • Cliente Cooper Bussmann

    Miguel Hinojos en Cd. Juárez

  • Empresa Toyoda

    Arranque de proyecto Revolution en la nube

  • Ossur

    Equipo GTI en implementación de +ORDEN 

  • Medimexico

    Implementando mejoras con nuestro cliente piloto

  • Cliente Medtronic

    Implementación de mejoras con uno de nuestros clientes piloto en Tijuana

  • Cepillos de Matamoros

    Implementación de Sistema TRESS con oficina Reynosa

  • Cliente Smurfit Kappa

    Alondra Rosas de visita en la planta de Tijuana

  • Empresa Smiths Medical

    Las chicas de I+D con nuestro cliente piloto de Versión 2016

  • Cliente Nidec

    Visita de Francisco y Atenea

  • Cliente NHK

    Andrea Flores y Janet Rivera de visita con nuestro cliente

  • Empresa Powertrain Module Saltillo

    Cierre de módulo Cursos

  • Cliente OIRH

    Visita de Cercanía - Sucursal Querétaro

  • Cliente HDI Seguros

    Visita de Cercanía

  • Cliente Frontera Norte (Telemundo)

    Implementación del módulo Tress Enlínea

  • Cliente Burner

    Visita de Cercanía

  • Cliente Weiser Lock México

    Cierre de implementación: Módulo Supervisores

  • Empresa Sunpower en Mexicali

    Nuestro equipo de terminales acompañados de Alfredo Zamudio

  • Cliente Plastic Omnium

    Visita en #DiaDeReyes, Tere de nóminas fue la afortunada

  • Cardinal Brands

    Cerrando proyecto de #SistemaTRESS en Matamoros, Tamps.

  • Empresa Quadrum

    Nuestros compañeros en implementación del módulo TRESS EnLínea

  • ZF Suspensión Guadalajara

    Arrancando con el módulo #Cafetería

  • Cliente Nellcor

    Implementando mejoras en #Cafetería 


  • Empresa Ossur

    Alondra Rosas impartiendo el módulo de #Cursos

  • Nellcor

    Dualidad a la hora de checar: Huella digital + Código de barras

  • Avent Honduras

    Cierre de actualización de #SistemaTRESS en Honduras 

  • PEARSON

    Verónica Leal y Pablo Rojas de visita en la empresa #PEARSON en #DF

  • Cliente Ossur

    Cierre de Proyecto Modulo de #Supervisores

  • Nilfisk

    Adriana, Roxana y Esmeralda de la empresa Nilfisk en Querétaro

  • Cliente SIMNSA

    Cliente #SIMNSA en su capacitación de #SistemaTRESS

  • Tenneco

    Adriana Villarreal acompañada de Iván Ortega y Daniel Ávila #ComunidadGTI

  • Daltile - Mexicali

    Nuestra consultora Lorena Magaña con las chicas de RH. Proyecto de cambio de servidor

  • Skyworks - Mexicali

    Rosy Ojeda con las chicas de RH #HappyHalloween #ComunidadGTI

  • TI Group Automotive

    Los empleados hacen fila para checar en nuestras #Terminales GTI

  • TI Group Automotive

    Listos para la hora de la salida #TerminalesGTI #ComunidadGTI

  • Banca Mifel

    Verónica Leal acompañada de los integrantes de un cliente muy importante #ClienteRevolution #ComunidadGTI

  • Empresa Vista Serena

    Estela Amézquita con nuestros clientes Implementando el modulo de cursos en Cabo, San Lucas.

  • Laboratorios Scantibodies

    Visita a Pedro Camacho en la ciudad de Tecate, B.C. #ComunidadGTI


¿Qué es Comunidad GTI?

Comunidad GTI es el espacio que fue creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés, aquí podrás encontrar tips mensuales de Sistema TRESS y Revolution, el "post del mes" de la autoría de nuestros integrantes y las frases de la semana.