Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
 

Tip Mensual Revolution - Mejores prácticas de revisión de Prenómina

Compartido por: Roxana Bonilla 

Para tener una Prenómina correcta es muy importante se revise el resumen de asistencia diariamente, pues de esto depende que la nómina se pague correctamente a los empleados.

La mejor práctica para revisar la Prenómina es seguir estos sencillos pasos:

    1. Confirmar que los empleados estén en el turno correcto. Lo primero que tenemos que hacer es verificar que los empleados tengan su turno y su horario correcto, debido a que de esta manera muchas de las incidencias se corregirán.

   2. Validar que los empleados estén registrando su entrada y salida. Esto lo podemos realizar desde la pantalla de Resumen Diario de Asistencia, en donde podremos filtrar por incidencias.

Lo recomendable es filtrar a los empleados que tienen checadas incompletas o bien que no tienen checadas.

Una vez que detectamos los empleados que no tienen su asistencia correcta deberemos realizar los ajustes necesarios, registrando las checadas que les hacen falta.

 

    3. Revisar los retardos y las salidas anticipadas. Deberemos identificar si los retardos y salidas anticipadas de los empleados son correctos, ya que este tiempo sería descontado de la nómina del empleado.

Para esto podemos utilizar la pantalla de Resumen Diario de Asistencia con los filtros de “retardo” y “salida anticipada”.

      4. Registrar faltas, permisos, vacaciones e incapacidades. Es muy importante que para que nuestra Prenómina esté correcta, registremos todas las incidencias de los empleados, con la finalidad de contar con el historial de las vacaciones, incapacidades y permisos que el empleado ha tomado, además de que su nómina no se vea afectada.  


    5. Autorizar el tiempo extra. Para finalizar con nuestra revisión, deberemos autorizar el tiempo extra de nuestros empleados, esto lo podemos realizar por medio del proceso de Registrar Autorización de Horas Extras para todos los empleados.

Este proceso se tendrá que hacer por día, por lo que es importante se revise diariamente para evitar la carga de trabajo.

      6. Ejecutar el reporte de Prenómina. Si requerimos ver la revisión de asistencia por día, solo basta con ejecutar el reporte de      Asistencia Diaria, o bien, si revisaremos el de todo el periodo podemos generar el reporte de Prenómina. 

Print
Etiquetas :
Rate this article:
No rating

Dejar un comentario

Nombre
Email:
Comentario:
Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior

Agregar comentario

Nuestra Comunidad GTI
  • Empresa Troqueladora en Querétaro

  • Cliente Cooper Bussmann

    Miguel Hinojos en Cd. Juárez

  • Empresa Toyoda

    Arranque de proyecto Revolution en la nube

  • Ossur

    Equipo GTI en implementación de +ORDEN 

  • Medimexico

    Implementando mejoras con nuestro cliente piloto

  • Cliente Medtronic

    Implementación de mejoras con uno de nuestros clientes piloto en Tijuana

  • Cepillos de Matamoros

    Implementación de Sistema TRESS con oficina Reynosa

  • Cliente Smurfit Kappa

    Alondra Rosas de visita en la planta de Tijuana

  • Empresa Smiths Medical

    Las chicas de I+D con nuestro cliente piloto de Versión 2016

  • Cliente Nidec

    Visita de Francisco y Atenea

  • Cliente NHK

    Andrea Flores y Janet Rivera de visita con nuestro cliente

  • Empresa Powertrain Module Saltillo

    Cierre de módulo Cursos

  • Cliente OIRH

    Visita de Cercanía - Sucursal Querétaro

  • Cliente HDI Seguros

    Visita de Cercanía

  • Cliente Frontera Norte (Telemundo)

    Implementación del módulo Tress Enlínea

  • Cliente Burner

    Visita de Cercanía

  • Cliente Weiser Lock México

    Cierre de implementación: Módulo Supervisores

  • Empresa Sunpower en Mexicali

    Nuestro equipo de terminales acompañados de Alfredo Zamudio

  • Cliente Plastic Omnium

    Visita en #DiaDeReyes, Tere de nóminas fue la afortunada

  • Cardinal Brands

    Cerrando proyecto de #SistemaTRESS en Matamoros, Tamps.

  • Empresa Quadrum

    Nuestros compañeros en implementación del módulo TRESS EnLínea

  • ZF Suspensión Guadalajara

    Arrancando con el módulo #Cafetería

  • Cliente Nellcor

    Implementando mejoras en #Cafetería 


  • Empresa Ossur

    Alondra Rosas impartiendo el módulo de #Cursos

  • Nellcor

    Dualidad a la hora de checar: Huella digital + Código de barras

  • Avent Honduras

    Cierre de actualización de #SistemaTRESS en Honduras 

  • PEARSON

    Verónica Leal y Pablo Rojas de visita en la empresa #PEARSON en #DF

  • Cliente Ossur

    Cierre de Proyecto Modulo de #Supervisores

  • Nilfisk

    Adriana, Roxana y Esmeralda de la empresa Nilfisk en Querétaro

  • Cliente SIMNSA

    Cliente #SIMNSA en su capacitación de #SistemaTRESS

  • Tenneco

    Adriana Villarreal acompañada de Iván Ortega y Daniel Ávila #ComunidadGTI

  • Daltile - Mexicali

    Nuestra consultora Lorena Magaña con las chicas de RH. Proyecto de cambio de servidor

  • Skyworks - Mexicali

    Rosy Ojeda con las chicas de RH #HappyHalloween #ComunidadGTI

  • TI Group Automotive

    Los empleados hacen fila para checar en nuestras #Terminales GTI

  • TI Group Automotive

    Listos para la hora de la salida #TerminalesGTI #ComunidadGTI

  • Banca Mifel

    Verónica Leal acompañada de los integrantes de un cliente muy importante #ClienteRevolution #ComunidadGTI

  • Empresa Vista Serena

    Estela Amézquita con nuestros clientes Implementando el modulo de cursos en Cabo, San Lucas.

  • Laboratorios Scantibodies

    Visita a Pedro Camacho en la ciudad de Tecate, B.C. #ComunidadGTI


¿Qué es Comunidad GTI?

Comunidad GTI es el espacio que fue creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés, aquí podrás encontrar tips mensuales de Sistema TRESS y Revolution, el "post del mes" de la autoría de nuestros integrantes y las frases de la semana.