Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
 

Tip Mensual Sistema TRESS: Revisar datos para presentar tu plan de capacitación a la STPS

Por Elisa Mora

Consultoría - Torreón, Coahuila

¿Cómo asegurarte que tienes todo para presentar tu plan de capacitación anual?

¿Te ha pasado que comienzas a importar la información y tienes que re-trabajarla debido a que te faltan datos o hay algunos incorrectos?

En Sistema TRESS hay un proceso que te ayuda a verificar los datos obligatorios para la presentación de tu plan de capacitación ante la STPS, su uso es muy sencillo pero de gran ayuda, ya que de manera masiva podrás saber si hay datos incorrectos o datos faltantes en el expediente de tus empleados.

Este proceso te va a permitir prepararte y presentar tu plan de manera más eficiente y rápida, no tendrás que revisar empleado por empleado que todo este correcto o curso por curso, el proceso se encargará de hacerlo por ti y te generará un archivo con los resultados de la revisión.

¿Cómo se utiliza?

 1. Seleccionamos en el menú de pestañas Capacitación | STPS | Revisar Datos

          


2 2   2. Una vez seleccionado el proceso nos aparecerá la siguiente ventana donde:

 

 Año: Es el año para el cual queremos revisar los datos.

 Revisar establecimientos: Al activar esta opción el archivo de resultados nos arrojara aquellos cursos que se tomaron y a los cuales no se les especificó el establecimiento.

 Archivo de resultados: Es la ruta donde queremos guardar el archivo que se generará con los resultados del proceso.

 3.    Una vez terminado el proceso nos mostrara la siguiente ventana para comenzar a validar los resultados de inmediato o bien en cualquier momento podemos ir a la ruta especificada en el paso anterior y abrir el archivo de Excel en formato CSV.


 


  4. Si el archivo no contiene datos, quiere decir que tenemos correcta toda la información obligatoria que nos pide la STPS en nuestro plan de capacitación o bien que no hay información capturada para el año que se especificó.

 


5. Cuando el archivo contiene datos es necesario revisar la información y corregir los errores que nos marque.

  

Entidad: Nos indica si el error viene de un empleado, de un maestro o un curso.

Curso: Es el curso que tiene el error o está incompleto.

Grupo: Es el número de grupo donde se impartió la capacitación.

Empleado: Número de empleado con error.

Error: Es el encabezado del error.

Detalle: Muestra en específico cual es el dato faltante o incorrecto.



 

Print
Rate this article:
3.0

2 comments on article "Tip Mensual Sistema TRESS: Revisar datos para presentar tu plan de capacitación a la STPS"

Joe Leon

05/09/2016 15:13

Hola que tal,

una duda.

por parte de la STPS al inicio de 2016 se hizo un cambio en los códigos de los catálogos (cursos, modalidad, objetivos, área temática, etc), ya se tiene la actulización de dichos códigos.

saludos!!!


Tip mensual Sistema TRESS

06/09/2016 14:51

Hola Joe,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Es correcto, se cuenta con dicha solución como parte de nuestro compromiso de estar al día con respecto a los cambios de ley. Le pedimos contactar a su ejecutivo de servicio el cual podrá orientarlo con mayor detalle, así como el apoyo con dicho proceso para cumplir en tiempo y forma.

Saludos

Dejar un comentario

Nombre
Email:
Comentario:
Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior

Agregar comentario

Nuestra Comunidad GTI
  • Empresa Troqueladora en Querétaro

  • Cliente Cooper Bussmann

    Miguel Hinojos en Cd. Juárez

  • Empresa Toyoda

    Arranque de proyecto Revolution en la nube

  • Ossur

    Equipo GTI en implementación de +ORDEN 

  • Medimexico

    Implementando mejoras con nuestro cliente piloto

  • Cliente Medtronic

    Implementación de mejoras con uno de nuestros clientes piloto en Tijuana

  • Cepillos de Matamoros

    Implementación de Sistema TRESS con oficina Reynosa

  • Cliente Smurfit Kappa

    Alondra Rosas de visita en la planta de Tijuana

  • Empresa Smiths Medical

    Las chicas de I+D con nuestro cliente piloto de Versión 2016

  • Cliente Nidec

    Visita de Francisco y Atenea

  • Cliente NHK

    Andrea Flores y Janet Rivera de visita con nuestro cliente

  • Empresa Powertrain Module Saltillo

    Cierre de módulo Cursos

  • Cliente OIRH

    Visita de Cercanía - Sucursal Querétaro

  • Cliente HDI Seguros

    Visita de Cercanía

  • Cliente Frontera Norte (Telemundo)

    Implementación del módulo Tress Enlínea

  • Cliente Burner

    Visita de Cercanía

  • Cliente Weiser Lock México

    Cierre de implementación: Módulo Supervisores

  • Empresa Sunpower en Mexicali

    Nuestro equipo de terminales acompañados de Alfredo Zamudio

  • Cliente Plastic Omnium

    Visita en #DiaDeReyes, Tere de nóminas fue la afortunada

  • Cardinal Brands

    Cerrando proyecto de #SistemaTRESS en Matamoros, Tamps.

  • Empresa Quadrum

    Nuestros compañeros en implementación del módulo TRESS EnLínea

  • ZF Suspensión Guadalajara

    Arrancando con el módulo #Cafetería

  • Cliente Nellcor

    Implementando mejoras en #Cafetería 


  • Empresa Ossur

    Alondra Rosas impartiendo el módulo de #Cursos

  • Nellcor

    Dualidad a la hora de checar: Huella digital + Código de barras

  • Avent Honduras

    Cierre de actualización de #SistemaTRESS en Honduras 

  • PEARSON

    Verónica Leal y Pablo Rojas de visita en la empresa #PEARSON en #DF

  • Cliente Ossur

    Cierre de Proyecto Modulo de #Supervisores

  • Nilfisk

    Adriana, Roxana y Esmeralda de la empresa Nilfisk en Querétaro

  • Cliente SIMNSA

    Cliente #SIMNSA en su capacitación de #SistemaTRESS

  • Tenneco

    Adriana Villarreal acompañada de Iván Ortega y Daniel Ávila #ComunidadGTI

  • Daltile - Mexicali

    Nuestra consultora Lorena Magaña con las chicas de RH. Proyecto de cambio de servidor

  • Skyworks - Mexicali

    Rosy Ojeda con las chicas de RH #HappyHalloween #ComunidadGTI

  • TI Group Automotive

    Los empleados hacen fila para checar en nuestras #Terminales GTI

  • TI Group Automotive

    Listos para la hora de la salida #TerminalesGTI #ComunidadGTI

  • Banca Mifel

    Verónica Leal acompañada de los integrantes de un cliente muy importante #ClienteRevolution #ComunidadGTI

  • Empresa Vista Serena

    Estela Amézquita con nuestros clientes Implementando el modulo de cursos en Cabo, San Lucas.

  • Laboratorios Scantibodies

    Visita a Pedro Camacho en la ciudad de Tecate, B.C. #ComunidadGTI


¿Qué es Comunidad GTI?

Comunidad GTI es el espacio que fue creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés, aquí podrás encontrar tips mensuales de Sistema TRESS y Revolution, el "post del mes" de la autoría de nuestros integrantes y las frases de la semana.