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Bloqueo de asistencia

El mecanismo de bloqueo de asistencia niega modificaciones a la tarjeta diaria del empleado. Es una manera de asegurar que la información no sea editada cuando se estén realizando cálculos para pagar y que se tenga congruencia con los pagos realizados al empleado.

Para acceder a esta opción ir a Globales de Empresa (F11- Catálogos > Configuración > Globales de Empresa) y dar clic al botón Bloqueo de Asistencia.

  

Aparecerá la siguiente ventana Bloqueo de Cambios de Asistencia:

  

Bloqueo por Fecha Límite

Esta opción bloquea la edición de las tarjetas diarias de los empleados anterior a la fecha indicada. Es importante entender que el bloqueo lo dispara el estatus de la nómina, es decir que para que logre moverse la fecha de bloqueo es esencial que se mueva el estatus de la nómina que se indica en el segundo parámetro.

Status Límite Para Ajustar Asistencia: Este parámetro se aplica para delimitar el ajuste de tarjetas, indicando el status mínimo a partir del cual ya no se permitirá realizar cambios a las tarjetas de asistencia.

Tipo de Nómina Para Modificar Tarjetas: Determina a qué tipo de nómina se va a aplicar la fecha límite de cambios a tarjetas indicada en el siguiente campo. El bloqueo se aplica a un solo tipo de nómina. Cuando la empresa maneja dos o más tipos, es recomendable indicar el más corto, para que cuando se vaya a procesar la nómina más corta se modifique la fecha límite.

Fecha Límite De Cambios A Tarjetas: Está sincronizado con el estatus de la nómina y se actualiza de acuerdo a la fecha de fin del período cuando éste alcanza el Status Límite. Se puede manipular directamente para tener control sobre el permiso para modificar tarjetas cuando ya se ha alcanzado el status límite. En la actualización automática, se pone como Fecha Límite la fecha final del período de nómina, de tal manera que se restringen los cambios a las tarjetas previas a esa fecha. Al dar reversa a los procesos de nómina (Desafectar, Calcular Nueva, etc.) no se restablece la Fecha Límite a fechas anteriores. En estos casos, de ser necesario indicar una fecha anterior, se requiere especificarla de manera manual. Esta opción está disponible en la barra de estado.

Bloqueo por Status de la Nómina

Si se selecciona esta opción el bloqueo de asistencia se dará solamente por el Status de la nómina. Es decir que de acuerdo al estatus de la nómina se podrán bloquear las tarjetas. El combo contiene las siguientes opciones:

 ·         -Nueva

·         -Pre-Nómina Parcial

·         -Sin Calcular

·         -Calculada Parcial

·         -Calculada Total

·        -Afectada Parcial

·         -Afectada Total

          

Seleccione el estatus de nómina para limitar los cambios de asistencia, la opción que se seleccione indicará hasta donde se pueden hacer cambios, es decir que en el ejemplo de la imagen, los movimientos de las tarjetas diarias no serán permitidos una vez que esta se encuentre en estado de Calculada Parcial o mayor.

 Derecho de acceso para cualquiera de los dos bloqueos

SI se requiere que un usuario evite cualquiera de estas dos validaciones, se requiere activar el derecho de acceso siguiente:

Asistencia | Bloqueo de cambios | Modificar Tarjetas Anteriores.


                                                                                              

                                                                                           Paris Baños Parga

                                                                                                 Desarrollo



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2 comments on article "Bloqueo de asistencia"

Martha Rubio

07/10/2017 22:23

Hola, somos clients de grupo Tress

Quiero saber si me pueden ayudar

Tengo un reporte que me da los datos que necesito, pero me trae todos los empleados aunque el dato que busco para muchos es cero.

Es decir, mi reporte es de tiempo extra y me da la lista de personas que se les pago tiempo extra, sin embargo me esta incluyendo a todos los empleados en lista, aunque vengan en ceros. Como hago para que esta lista de resultados en ceros, no la muestre?


Paris Baños

09/10/2017 11:09

Hola Martha buen dia,

Para que no te aparezcan los empleados que no tienen horas extras es necesario aplicar un filtro en tu reporte.

Comunicate con tu asesor y el te podra dar una respuesta mas personalizada de acuerdo al tipo de informacion que estas queriendo filtrar en tu reporte.

Saludos!

Paris

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