Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
COMUNICADOS GTI

Asignar configuración de Cafetería a múltiples estaciones desde Sistema TRESS

Cuando se tienen varias estaciones de Tress Cafeteria las cuales comparten la misma configuración, se vuelve un poco tedioso el realizar un cambio a la configuración dado que se tiene que ir físicamente a cada una de las estaciones para realizar dicho cambio. Sin embargo, en versión 2017 se agregó una mejora que permite desde Sistema TRESS controlar dichas configuraciones, pero en particular y la mejora específica para distribuir una misma configuración a múltiples estaciones de TressCafeteria evitando hacer el cambio una por una.

Para hacer uso de esta funcionalidad debemos, en primera instancia, tener nuestro catálogo de estaciones en la ventana de Lista de dispositivos, en donde damos de alta las estaciones del tipo Cafetería. Partiendo del punto donde ya tenemos las estaciones trabajando con la configuración en TRESS:

  

Supongamos que se requiere hacer cambio importante en el calendario de comidas y a la vez necesitamos cambiar el mensaje (letrero) que se muestra en todas las estaciones. Aquí, en lugar de hacer el cambio a las 10 configuraciones, lo que hacemos es hacer el cambio solo a una configuración:

  

Se cambia el mensaje de la Cafetería:

  

Se hacen ajustes a los horarios de las comidas y guardamos los cambios:

    

Luego, pasamos a utilizar el proceso de Copiar Configuración de Cafetería. En este proceso, seleccionamos la configuración en la cual se hicieron los ajustes.

  

Seleccionamos la estación de cafetería a la cual le hicimos los cambios:

  

Después seleccionamos las estaciones que deseamos que también tomen esos cambios y seguimos con los pasos del proceso para confirmar y terminar. En este punto podemos optar por seleccionar la opción “Todas las cafeterías registradas” o utilizar el listado y marcar cada una de las que necesitemos. En este ejemplo, seleccionaremos la opción de “Todas”:

  

Dado que únicamente cambiamos el mensaje y el calendario, podemos optar por indicar que solo se copien dichas secciones:

  

Confirmamos y terminamos el proceso:

  

En este punto las 10 configuraciones tienen la misma información y revisamos alguna de ellas, por ejemplo, la cafetería con el Identificador CAF7, donde notamos que la configuración es la que copiamos de la cafetería CAF0:

  

  

A partir de aquí, solo es cuestión de esperar a que se cumpla la hora de sincronización de configuración en las estaciones y éstas tomarán los cambios realizados.


                                                                                       

                                                                             Anibal Noé Acosta Armenta

                                                                                          Desarrollo 


Print
Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.

COMUNICADOS
             
             
             


          


 
 

Entérate de todas nuestras noticias, síguenos en:

 
           Contáctanos