Grupo Tress Internacional ::: Boletin Mensual 2013
 

Timbrado – Nueva funcionalidad de Grupo Tress Internacional


Fecha:
27 de Enero del 2014

Liberar al mercado la primera versión de la aplicación de timbrado de Grupo Tress Internacional durante Diciembre del 2013 para poder permitir a nuestros cerca de 1,200 clientes estar en posibilidad de timbrar sus nóminas para hacerlas deducibles desde el 1ro de Enero del 2014  ha sido solo el primer paso. El compromiso de Grupo Tress Internacional sigue siendo el permitir a sus clientes cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma con sus empleados y las autoridades gubernamentales correspondientes.  

Después del primer paso continuamos el trayecto y seguimos trabajando para lograr que la aplicación de timbrado de Grupo Tress Internacional sea la que más valor traiga en el mercado y siga adaptándose a las regulaciones y definiciones que el SAT estará publicando. A continuación compartimos información sobre las recientes y próximas liberaciones de nueva funcionalidad de timbrado:

Fecha de liberación: 10 de Enero 2014 

·         Ordenado y filtrado de representación impresa del CFDI (PDF). Para facilitar la impresión y entrega de este documento a los empleados se añadieron opciones de ordenado y filtrado en su generación.

·         Campo “Régimen Fiscal”. Se crea un campo en la ventana de registro de contribuyente para que le usuario capture el texto correspondiente su régimen fiscal.

·         Campo “Lugar de expedición” del CFDI. Se agrega para que se mande la ubicación para que se mande la ubicación. El valor sugerido es la ciudad + estado del registro patronal.

·         Validación del Certificado del Sello Digital (CSD). Para garantizar el éxito del proceso y evitar que se use la FIEL en lugar del  se añadió funcionalidad para validar y confirmar que en efecto se está usando el CSD. Al registrar los archivos .cer y .key se aplican las validaciones para detectar cuando no sea un archivo CSD.

Fecha de liberación: 27 de Enero 2014

·         Incluir los conceptos de previsión social como percepción en el archivo XML que se envía al PAC y al SAT. Aunque tradicionalmente los la conceptos de previsión social como vales de despensa, vales de gasolina, etc. han sido considerados como prestaciones, para efectos de timbrado el SAT los considera como percepciones que deben ser reportadas. Esto requiere que se modifiqué la información que se envía de Sistema TRESS y Revolution al PAC y al SAT vía XML, este cambio permitirá enviar la información de acuerdo al criterio de prestaciones establecido por el SAT para el timbrado y es importante que los clientes que tengan previsión social y hayan timbrado realicen lo siguiente:

   o   Modificar el reporte de timbrado (solo Sistema TRESS).

   o   Cancelen el timbrado realizado antes de contar con esta nueva funcionalidad.

   o  Vuelvan a timbrar las nóminas para que se reporten adecuadamente al SAT las percepciones totales de 

              sus empleados.

Para facilitar estos procesos de nuevo timbrado Grupo Tress Internacional repondrá el monto de timbres usados por todos los clientes entre el 1ro de Enero  y el 31 de Enero del 2014. Estaremos publicando mayor información sobre este tema en breve.

Preparación por parte de los clientes: Ver el siguiente video y contactar a tu asesor de servicio para cualquier tipo de asistencia requerida.

Mejoras a la representación impresa del CFDI (PDF). La etiqueta de “Neto a pagar” se cambió por “Total a pagar” para representar lo que el empleado recibe por percepciones y previsión social.

Fecha de liberación: 3 de Marzo de 2014

·         Envío por email a los empleados de ligas descargar el archivo XML y la representación impresa del CFDI en PDF de acuerdo a la regla 1.2.7.5.2. de la miscelánea fiscal. Esta funcionalidad permitirá a todos clientes de Revolution y a los clientes de Sistema TRESS que cuenten con las últimas 2 versiones vigentes de Sistema TRESS, enviar a sus empleados correos para que puedan consultar y descargar sus archivos XML y la representación gráfica del CFDI en PDF. Preparación por parte de los clientes: Recomendamos a los clientes que deseen usar esta funcionalidad que comiencen a recabar la información de cuentas de correo electrónico de sus empleados, las cuentas de correo de los empleados deberán ser almacenada en un campo adicional en Sistema TRESS y en el campo definido para tales efectos en Revolution.

·         Cambios al archivo XML que se envía al PAC y al SAT.

  o   Añadir el desglose de conceptos de nómina detallados. La definición del 27 de Enero del 2014 del archivo XML que se envía SAT por parte de la aplicación de timbrado de Grupo Tress Internacional cumple con todos los campos obligatorios definidos por el SAT en estos momentos. Ya que los productos de Grupo Tress Internacional cuentan gran parte de la información de detalle señalada hoy como opcional por el SAT con la nueva definición del archivo XML que se envía al SAT se ofrecerá la posibilidad de que los clientes que lo deseen reporten dicha información al SAT. Preparación por parte del cliente: Recomendamos que los clientes que quieran utilizar esta funcionalidad trabajen con sus asesores fiscales para realizar el mapeo correcto entre sus conceptos de nómina y los catálogos de conceptos publicados por el SAT para que utilizando esta información su asesor de servicio pueda incorporar esta información en la aplicación de timbrado de Grupo Tress Internacional.

  o   Información del método de pago y descripción de la nómina. Se implementará funcionalidad para poder utilizar los diferentes códigos que permite la SAT además de texto libre.

·         Desglose de conceptos en representación impresa del CFDI (PDF). Aunque de acuerdo a la regla 1.2.7.5.2 la representación impresa del CFDI puede contener en este momento solamente el Folio Fiscal, el RFC del Empleador y el RFC del Empleado, uno de los principales beneficios principales operativos de reportar información opcional mediante el XML es que la representación gráfica podrá contener información detallada sobre el desglose de conceptos de nómina.

·         Saldo de timbres. Será posible consultar el saldo de timbres de cada cuenta dentro de la aplicación de timbrado de Grupo Tress Internacional.

Sistema TRESS Versión 2014 – Fecha de liberación: Verano 2014

·         Envío por email a los empleados de ligas para descargar los recibos de nómina. Con esta funcionalidad las empresas que lo decidan podrán enviar a sus empleados ligas para que consulten y descarguen sus recibos por internet de la misma forma que se hará con los XML y la representación impresa del CFDI, evitando aún con la necesidad de imprimir documentos para entregar a los empleados. Esta funcionalidad ya existe hoy en Revolution.

·         Consulta del status de timbrado de nómina a nivel empleado. A nivel empleado será posible validar si su recibo de nómina individual fue timbrado exitosamente durante el proceso de timbrado masivo. Esta funcionalidad también será incorporada a Revolution.

·         Acceso a la representación en impresa del CFDI (PDF) desde Kiosco o Mis Datos. Los empleados de clientes que tengan implementado Kiosco o Mis Datos podrán imprimir las representaciones gráficas del CFCI en PDF.

Es importante que los clientes de Grupo Tress Internacional busquen la asesoría de sus despachos contables para definir la mejor forma de aprovechar la funcional presente y planeada de la aplicación de timbrado de Grupo Tress Internacional o decidir si en algún caso es más apropiado por las condiciones particulares de cada cliente hacer uso de la prorroga ofrecida por el SAT hasta el 31 de Marzo del 2014.

Adicionalmente a la funcionalidad mencionada anteriormente Grupo Tress Internacional seguirá monitoreando las definiciones del SAT,  escuchando las necesidades del cliente, y empujando el estado del arte en cuestiones de timbrado de nómina para garantizar siempre tener la aplicación de timbrado de mayor valor agregado para sus clientes.

El compromiso de Grupo Tress Internacional sigue siendo el permitir a sus clientes cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma con sus empleados y las autoridades gubernamentales correspondientes.

Para mayor información consulta a tu asesor de servicio con Grupo Tress Internacional o tu distribuidor autorizado.

Si no puedes visualizar este mensaje haz clic aquí: COMUNICADO