Grupo Tress Internacional ::: Boletin Mensual 2013
 

Timbrado de recibos de nómina: Previsión social

Fecha: 29 de enero del 2014

Grupo Tress Internacional, con la finalidad permitir a sus clientes cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma con sus empleados y las autoridades gubernamentales correspondientes, informa sobre la nueva funcionalidad de timbrado:

Fecha de liberación: 27 de enero 2014

Incluir los conceptos de previsión social como percepción en el archivo XML que se envía al PAC y al SAT.

Aunque tradicionalmente los conceptos de previsión social como vales de despensa, vales de gasolina, etc. han sido considerados como prestaciones, para efectos de timbrado el SAT los considera como percepciones que deben ser reportadas. Esto requiere que se modifique la información que se envía de Sistema TRESS y Revolution al PAC y al SAT vía XML, este cambio permitirá enviar la información de acuerdo al criterio de prestaciones establecido por el SAT para el timbrado y es importante que los clientes que tengan previsión social y hayan timbrado realicen lo siguiente:

·         Modifiquen el reporte de timbrado (solo Sistema TRESS).

·         Cancelen el timbrado realizado antes de contar con esta nueva funcionalidad.

·         Vuelvan a timbrar las nóminas para que se reporten adecuadamente al SAT las percepciones totales de sus empleados.

Para facilitar estos procesos de nuevo timbrado Grupo Tress Internacional repondrá el monto de timbres usados por todos los clientes entre el 1ro de enero  y el 31 de enero del 2014. Estaremos publicando mayor información sobre este tema en breve.

Preparación por parte de los clientes: Ver el siguiente video y contactar a tu asesor de servicio para cualquier tipo de asistencia requerida.

Grupo Tress Internacional seguirá monitoreando las definiciones del SAT,  escuchando las necesidades del cliente, y empujando el estado del arte en cuestiones de timbrado de nómina para garantizar siempre tener la aplicación de timbrado de mayor valor agregado para sus clientes.

Para mayor información consulta a tu asesor de servicio con Grupo Tress Internacional o tu distribuidor autorizado.

 

Si no puedes visualizar este mensaje haz clic aquí: COMUNICADO